Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | La visita fue organizada por la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social

Reos preliberados festejan con familiares

La convivencia en el Zoológico fue para que los reclusos en proceso de reinserción social se integren a sus familias

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALSCO.- Con el objetivo de apoyar en la integración familiar de reos preliberados, que atiende el Sistema Postpenitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social (SSPPRS) se realizó una convivencia con motivo de las festividades navideñas bajo la actividad denominada “Libera una sonrisa 2008”.

Dentro de esta, los casi 300 asistentes fueron llevados a las instalaciones del Zoológico Guadalajara; lugar en donde además de dar un paseo por el parque, jugar y tener un momento de sano esparcimiento; fueron entretenidos con espectáculos musicales. Además se les ofrecieron refrigerios y al final se les entregaron varios regalos.

El Sistema Postpenitenciario tiene como objetivo la atención de las personas que, al estar recluidas en el penal de Puente Grande, obtienen un beneficio de libertad y son reinsertados a la sociedad con un proceso al cual están sujetos por ley.

Atiende a un total aproximado de 2010 preliberados, con personal de trabajo social, psicólogos, psiquiatras, médicos, abogados y administradores de empresas, entre otros; quienes realizan una serie de actividades en beneficio de los reclusos en proceso de reinserción y sus familiares.

El titular del Sistema Postpenitenciario, Carlos Solano; destacó que uno de los procesos más difíciles por los que deben pasar las personas que egresan de los centros carcelarios es la integración con sus respectivas familias, con las cuales reinician una convivencia suspendida —a veces— por años.

Indicó además, que en este proceso el equipo de trabajo del Sistema apoya de diversas maneras y una de ellas es precisamente con la organización de eventos que fomenten la convivencia con las familias.

Señaló que, tanto dicho proceso como el apoyo para que se reintegren a la sociedad a través de actividades productivas, redunda en que no reincidan las personas que en algún momento de su vida tuvieron un error y delinquieron, lo cual beneficia a la sociedad entera.

Temas

  • Seguridad

Lee También

Comentarios