Lunes, 18 de Octubre 2021
Jalisco | Aristóteles comenta que ya hubo un acercamiento con el gobernador de Guanajuato

Gobernador garantiza abasto de agua en la ZMG

Aristóteles comenta que ya hubo un acercamiento con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para trabajar por establecer proyectos hidrológicos que beneficien a las dos entidades

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2013).- Para la nueva administración el desarrollo debe ser "ecológicamente adecuado, económicamente viable y socialmente justo", así lo expresó en su primer día de actividades el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien ofreció un discurso de aproximadamente 50 minutos, en el Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas (ICC).

En su mensaje, el priista destacó los ejes, que marcarán su sexenio, entre ellos: medio ambiente. Adelantó que en los próximos días se presentará "la iniciativa de ley estatal de acción en contra del cambio climático". Este anunció fue aplaudido por casi medio millar de asistentes a la actividad posterior a la toma de gobierno, a la cual asistió el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El gobernador garantizó el abasto de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), incluso comentó que ya hubo un acercamiento con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. Jalisco y el estado vecino trabajarán por establecer proyectos hidrológicos que beneficien a las dos entidades.

Aunque lo anterior es una alusión a la Presa El Zapotillo, el nuevo gobernador evitó nombrar este proyecto y su promesa de campaña de no inundar las comunidades de Temacapulín, Palmarejo y Acasico.

Sandoval Díaz agregó que Jalisco es la segunda entidad con la mayor pérdida forestal del país, por lo que se duplicará el presupuesto destinado al Bosque de La Primavera, es decir que este año se destinarán 15 millones de pesos para el cuidado de la reserva natural.

Además, Cierro Viejo y la Sierra de Chapala serán decretadas "áreas estatales de protección hidrológica" y arrancará el plan de cuencas costeras con el apoyo de 48 municipios. Otro de los proyectos destacados es completar el Atlas de Riesgo para "incluir los fenómenos de alto impacto".

El representante del Ejecutivo se comprometió a modernizar las bases de protección civil en "las zonas prioritarias del Estado".

>

Sandoval Díaz añadió que "nunca llegará tarde la ayuda a quienes verdaderamente lo necesita" y se castigará a los funcionarios que utilicen los recursos destinados para atender desgracias con fines políticos.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES DE LA 

>

Temas

Lee También