Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La asociación comienza el proceso ante la Nationnally Appropriate Mitigation Action

Extra busca certificarse como institución que produce bonos de carbono

La asociación comienza el proceso ante la Nationnally Appropriate Mitigation Action (NAMAS)

Por: EL INFORMADOR

Extra quiere contribuir un poco más a nivel global a la huella de carbono que se produce en el mundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Extra quiere contribuir un poco más a nivel global a la huella de carbono que se produce en el mundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2016).- Además de labor que realiza Extra A.C. sembrando árboles, reforestando y buscando que las familias de Jalisco adopten árboles para mejorar las condiciones atmosféricas y mejorar el aire que se respira en la Entidad, hoy en día busca ser reconocida como una institución que produce bonos de carbono y por ende ser certificada ante NAMAS.

La directora de Extra A.C. Martha Arreola afirmó: "Teníamos tres vías para certificarnos, la primera NAMAS (Nationnally Appropriate Mitigation Action -acción de mitigación apropiada a cada país-), otra es Red Plus, son varios mecanismos en que podemos certificar, nosotros elegimos NAMAS porque es más sencilla y va con nuestro proyecto, Extra a lo largo de este proyecto ha estado investigando qué se debe hacer, nos hemos acercado a expertos que han estado trabajando en la ONU, como Alberto Sandoval es uno de ellos".

El objetivo de certificarse es demostrar que Extra está contribuyendo en el mundo con la huella de carbono, la cual representa la medición del impacto o la marca que deja una persona sobre el planeta en su vida cotidiana, un recuento de las emisiones del dióxido de carbono (CO2), liberadas a la atmósfera en las actividades cotidianas o la comercialización de un producto.

"Un ejemplo que puedo darte, es poder decir Alemania está requiriendo índices de carbono porque sus índices de contaminación son muy altos y tienen que pensar su huella de carbono, entonces en Guadalajara hay un programa que produce tantos bonos de carbono por la reforestación que está realizando, entonces es una manera de que nosotros podamos contribuir un poco más a nivel global a la huella de carbono que se produce en el mundo", afirma Arreola.

La Huella de Carbono puede fortalecer las relaciones entre compañías y proveedores, particularmente si esto implica oportunidades de ahorros en los costos sobre de la cadena de proveedores.

Al informar la huella de carbono de un producto, se genera un compromiso por parte de los consumidores por reducir su propio impacto sobre el cambio climático y además se crea conciencia por parte de los países desarrollados a diferenciar entre productos basado en su compromiso de reducir emisiones.

EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones