Martes, 21 de Mayo 2024
Jalisco | Salvador Zamora considera que el Ejecutivo no ha cumplido con las expectativas

Critica MC falta de reglamentos del transporte público

Salvador Zamora considera que el Ejecutivo no ha cumplido con las expectativas

Por: EL INFORMADOR

Salvador Zamora refirió que en materia de transporte público no hay cambios sustanciales.  /

Salvador Zamora refirió que en materia de transporte público no hay cambios sustanciales. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2014).- El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Salvador Zamora Zamora arremetió en contra del Poder Ejecutivo, lamentó los accidentes en los que cuatro personas han fallecido en los que el transporte público ha estado involucrado.
 
El diputado local consideró que la Ley de Movilidad que avalaron recientemente los diputados fija las bases para disminuir estos hechos, pero desde su punto de vista, el Ejecutivo no ha cumplido con las expectativas para elaborar reglamentos.
 
"Seguimos viendo que el Poder Ejecutivo tiene toda la complacencia de no aplicar la nueva Ley de Movilidad y que entró en vigor en noviembre del año pasado. La Secretaría de Movilidad solo se concentra en el programa del alcoholímetro y deja de lado todos los temas importantes", señaló el legislador local quien cuestionó que el gobierno estatal no haya publicado una norma técnica de transporte público y que no se vean avances en un programa de rediseño de rutas para poner en orden las concesiones.
 
"Cómo podemos pensar que va a cambiar, ¿va a estar muriendo una persona cada tercer día?  No es posible, la gente no soporta el desorden en el transporte y los anuncios se siguen haciendo con bombo y platillo, anuncian que van a articular el transporte, hablan de un nuevo modelo de transporte y pasan los días y los años y eso no sucede", expuso.
 
Salvador Zamora refirió que en materia de transporte público no hay cambios sustanciales, y a pesar de ello el costo del pasaje se incrementó para llegar a siete pesos "vemos muchas omisiones y estaremos atentos alzando la voz, cuando veamos que no hay mejoras en el transporte público".
 
Zamora Zamora insistió que existen argumentos para que el Congreso cite al titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño y explique cuáles fueron los criterios técnicos para aprobar el incremento de la tarifa y lamentó las declaraciones del funcionario estatal y del diputado del PRI, presidente de la Comisión de Vialidad, Martín López Cedillo quienes afirmaron que los legisladores de MC invitaron al secretario estatal con engaños.
 
"Lo que están haciendo es desviar la atención sobre el tema central, que es que hicieron una negociación en lo oscurito con los transportistas, el gobierno del Estado, la Secretaria de Movilidad con la complacencia de los diputados de la fracción parlamentaria del PRI".
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones