Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles destaca el mensaje de paz y unidad que proclama Naasón Joaquín García

Autoridades dan la bienvenida a la Santa Convocación

Este año, la Santa Convocación tendrá la presencia de federaciones de 54 países y de las 32 entidades federativas del país

Por: EL INFORMADOR

La iglesia luce enmarcada por las banderas de todas las congregaciones. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

La iglesia luce enmarcada por las banderas de todas las congregaciones. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2017).- Con la presencia de Sudáfrica y Gabón como nuevos visitantes en esta edición, se llevó a cabo el recibimiento de las congregaciones a la celebración de la Iglesia de la Luz del Mundo, en Guadalajara.

Este año, la Santa Convocación tendrá la presencia de federaciones de 54 países y de las 32 entidades federativas del país.

Como cada año, desde primera hora de este miércoles, los alrededores de las colonias El Bethel, Aarón Joaquín y la Hermosa Provincia, quedaron cercados para sólo permitir el paso a los fieles a su iglesia y autoridades federales, estatales y municipales.

Entre los asistentes estuvieron el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz y los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Enrique Alfaro Ramírez y Pablo Lemus.

El primer mandatario estatal destacó el mensaje de paz y unidad que proclama el líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, a cuya comunidad reiteró su compromiso para trabajar a favor de los derechos humanos, la libertad de creencia, educación laica y la no discriminación.

“Ha consolidado, el respeto a la libertad religiosa que, al igual que en Jalisco, se profesan en muchos países, por ello doy la bienvenida, hermanas y hermanos, a esta gran comunidad, y reconozco también el trabajo de todos sus anfitriones, los vecinos de esta zona metropolitana, que han impulsado una gran logística para que su estancia sea placentera”.

Por primera vez, Naasón Joaquín estuvo presente en las tres de las colonias que abarcan la Luz del Mundo, como El Bethel, Aarón Joaquín y la Hermosa Provincia, en donde miles de personas lo esperaron, lloraron al verlo pasar y cantaron algunas alabanzas.

El último punto fue la Hermosa Provincia, donde dio un largo discurso que emocionó a todos sus seguidores, para posteriormente celebrar una ceremonia en la iglesia, que lució enmarcada por las banderas de todas las congregaciones.

Allí agradeció las facilidades que las autoridades han dado para la conmemoración de una edición más de la Santa Convocación.

“Contamos con un pleno respeto al derecho que nos asiste como ciudadanos y como visitantes a este país, ya que los gobiernos frente a nosotros han sido respetuosos con cada uno de nosotros, y han provisto todo tipo de ayuda para que nuestra festividad se lleve con la mejor forma”.

De acuerdo con datos de la oficina de comunicación social de la iglesia, en el corte de las 08:00 horas se informó que ya había alrededor de 420 mil visitantes instalados en albergues, pero a esos se suman los que llegan a casas particulares y hoteles. Se espera que el fin de semana la cifra llegue a medio millón de fieles.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones