Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | El sitio web es www.consejoconsultivogdl.org.mx

Abren foro de opinión para jóvenes en sitio web de la próxima administración tapatía

Usuarios pueden expresarse acerca de proyectos de Gobierno

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Consejo Consultivo para el Programa de Gobierno del presidente municipal electo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, puso en línea la versión actualizada de su sitio web.

La página renovada incluye como principales elementos una herramienta de encuestas en línea para que los interesados emitan opiniones en forma de voto acerca de alternativas de solución y proyectos para la ciudad, así como una sección específica para captar las propuestas de los jóvenes.

“La intención es que los tapatíos tengan a la mano más opciones para opinar, proponer e involucrarse en el proceso de conformación del plan de trabajo que impulsará el Gobierno municipal a partir del próximo año”, se expone en un boletín difundido por el equipo de trabajo del priista.

Con las modificaciones aplicadas a la página, se busca también que el usuario tenga un acceso más dinámico a la información de la que se da cuenta en la página de internet.

“La sección Agenda se dividió en dos partes para una consulta más rápida, ahora se informan los eventos del Consejo Consultivo programados para fechas futuras al momento de la visita al sitio, mientras que en la sección Avances se tiene la relación de actividades ya efectuadas”.

También se da cuenta que en la sección de Documentos y Mapas se encuentran contenidos de apoyo derivados de las mesas de trabajo del Consejo, como es el caso del último informe de la organización Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), el cual difunde las evaluaciones de transparencia y acceso a la información para 10 municipios de Jalisco, incluyendo a la capital del Estado. En este apartado se pueden conocer además las propuestas recabadas en las sesiones de trabajo de los consejeros universitarios y de los jóvenes empresarios.

Por otra parte, la sección Encuestas se estrena con una consulta para jóvenes, donde se ofrecen cinco alternativas para reducir el número de accidentes provocados por conductores alcoholizados.
En lo que se refiere al apartado de Videos, se presentan contenidos de Youtube relacionados con los temas que se discuten en las mesas, y también se difunden ejemplos de políticas públicas y movimientos sociales orientados al desarrollo local, entre muchos otros temas.

El sitio web del Consejo Consultivo para el Gobierno Municipal de Guadalajara 2010-2012, es: www.consejoconsultivogdl.org.mx.

Temas

Lee También

Comentarios