Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | Los dos vehículos se incendiaron tras el choque

Volcadura en Burkina Faso; 66 muertos

Al menos 66 personas murieron y 30 resultaron lesionadas tras una colisión entre un autobús de pasajeros y un camión de carga en Burkina Faso

Por: EL INFORMADOR

LONDRES.- Al menos 66 personas murieron y 30 resultaron lesionadas tras una colisión entre un autobús de pasajeros y un camión de carga en Burkina Faso, en el Oeste de África, reportó la cadena de noticias británica BBC.  

Los dos vehículos se incendiaron tras el choque, que se registró la mañana de este sábado cerca del poblado de Boromo, a unos 170 kilómetros al este de Uagadugú, la capital del país africano.  
De acuerdo con el ministro burkinés de Transporte, Gilbert Noel, el accidente dejó un saldo de 96 víctimas, de las cuales 66 perdieron la vida.  

‘De las 66 víctimas mortales, 55 quedaron completamente carbonizadas. (Y) Por lo menos unas 30 fueron ingresadas al hospital’, indicó el funcionario.  

Noel comentó que debido al estado de las víctimas sólo había sido posible identificar a 10 personas, aunque reveló que entre los fallecidos hay ciudadanos de Costa de Marfil.  

El fiscal Maiza Campaore señaló por su parte que el conductor del autobús sobrevivió al accidente, pero aún no podía responder a los cuestionamientos de la policía. El chofer reportó que iban más de 80 personas en la unidad.  

De acuerdo con los primeros indicios de las investigaciones, se presume que el conductor de vehículo perdió el control de la unidad porque se durmió. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios