Viernes, 01 de Marzo 2024
Internacional | Este flagelo afecta en especial a las minorías, los inmigrantes y los indígenas

Vigente, la esclavitud en el mundo

Las formas de esclavitud que se mencionan son la servidumbre por deudas, el tráfico de personas, la prostitución forzada, entre otras

Por: NTX

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó que la esclavitud persiste como “un grave problema” sin resolver en África, Asia, América y Europa.

Ban explicó que son formas de esclavitud la servidumbre por deudas, el tráfico de personas, la prostitución forzada, la participación de niños en conflictos armados, la servidumbre laboral, el trabajo doméstico y la venta de menores.

En un mensaje por el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el funcionario señaló que estas formas contemporáneas de sumisión se producen debido a la vulnerabilidad generada por la pobreza y la exclusión social.

Asimismo, Ban indicó que este flagelo afecta en especial a las minorías, los inmigrantes y los indígenas.

Mencionó que algunos factores que contribuyen a este fenómeno son: las desigualdades de género, la discriminación, la falta de educación y la desesperación por obtener un empleo.

El líder de la ONU sostuvo que combatir la esclavitud no sólo significa su prohibición expresa mediante leyes, sino también luchar contra la pobreza, el analfabetismo, las desigualdades económicas y sociales y la violencia contra las mujeres y los niños.

La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, rechazó la esclavitud a la que son sometidos millones de mujeres, hombres y niños en el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones