Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El director de televisión de 'El Tiempo' rechazó y calificó de inaceptable la decisión

Venezuela saca del aire dos canales internacionales durante protestas

El director de televisión de 'El Tiempo' rechazó y calificó como inaceptable la decisión del gobierno venezolano

Por: AFP

CARACAS, VENEZUELA (19/ABR/2017).- Dos televisoras internacionales informaron que fueron sacadas este miércoles del aire por orden del gobierno de Venezuela, al tiempo que una ONG denunció 18 casos de violaciones a la libertad de expresión y censura durante la cobertura de las protestas opositoras.

El canal colombiano El Tiempo y el argentino Todo Noticias explicaron en sus sitios web que la autoridad de las telecomunicaciones (Conatel) ordenó su salida de la parrilla del sistema de televisión por suscripción DirecTV.

"El director de Televisión de la Casa Editorial El Tiempo, Darío Restrepo, rechazó y calificó como inaceptable la decisión del gobierno venezolano", indicó la televisora en su sitio web.

"Mientras Nicolás Maduro le hablaba al pueblo venezolano y en las protestas opositoras había dos muertos, Venezuela sacó a TN del aire cuando informaba acerca de la situación de ese país caribeño", escribió por su parte la cadena argentina.

La ONG Espacio Público denunció además que 13 trabajadores de medios de comunicación fueron "amenazados, intimidados o agredidos" cuando cubrían las protestas en los estados del país.

"Hubo un aumento sustancial de violaciones a la libertad de expresión, con expresiones nuevas como los bloqueos a páginas web de noticias", explicó a la AFP el director de la ONG, Carlos Correa.

Correa denunció que los trabajadores de la prensa son "atacados" por "grupos paraestatales denominados colectivos" --afines al gobierno y que según la oposición están armados-- y "por los funcionarios que están en las tareas de represión" en referencia a las fuerzas del orden.

Conatel ordenó en 2014 la salida del aire del canal de noticias colombiano NTN24 y en febrero pasado a CNN en Español.

La oposición exige en las manifestaciones que convoca desde el 1 de abril que se llame a elecciones generales para solucionar la crisis política y económica y que se respete la autonomía del Parlamento, donde tiene mayoría.

Estas marchas, que buscan llegar al centro de la ciudad, bastión del chavismo y donde se concentran los poderes públicos, han terminado siempre en enfrentamientos con las fuerzas del orden, que usan gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlas.

Las protestas suman ya siete muertos -dos jóvenes este miércoles, un adolescente de 17 años y una mujer de 23-, y cientos de heridos y detenidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones