Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Internacional | Venezuela comprará a Rusia dos aviones comerciales tipo Iliushin-96-300, con capacidad para unas 260 personas

Venezuela acuerda compra de aviones comerciales a Rusia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev se reúnen en Caracas como parte de la primera visita oficial de un mandatario ruso al país

Por: EFE

CARACAS, VENEZUELA.- Venezuela comprará a Rusia dos aviones comerciales tipo Iliushin-96-300, con capacidad para unas 260 personas, según un convenio suscrito hoy en Caracas entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

El "precontrato de compra" fue firmado en el destructor "Almirante Chabanenko", una de las cuatro naves de la flota rusa que se encuentra en aguas venezolanas para realizar maniobras conjuntas con la Armada Nacional a partir del 1 de diciembre próximo en alta mar.

La flota, compuesta además por el crucero a propulsión nuclear "Pedro El Grande", un buque cisterna y una remolcadora, atracó la madrugada de este martes en un muelle castrense de La Guaira, localidad aledaña a Caracas.

Los dos aviones servirán para aumentar la flota de Conviasa, la línea bandera de Venezuela creada por el Gobierno de Chávez en 2006, según informaron medios oficiales.

El modelo de los aviones para transporte de civiles alcanzan una velocidad de 900 kilómetros por hora y pueden volar de forma autónoma a una distancia de 11 mil kilómetros.

Este modelo de avión es parecido, a la aeronave presidencial cubana y rusa, que en una versión especial, está dotada con un despacho, sala de reuniones, dormitorio, televisión por satélite e Internet, según datos del fabricante.

El anuncio de la adquisición de los dos aviones comerciales se realiza en la segunda y última jornada de una visita oficial de Medvédev a Venezuela, durante la cual se han suscrito otros siete acuerdos, entre ellos uno en materia nuclear y otro para la explotación y refino de crudo en Venezuela.

Tras la firma de los siete convenios, anoche en la sede del Gobierno venezolano, Medvédev destacó el "nuevo impulso y el gran potencial" en la colaboración bilateral que, agregó, tiene "grandes perspectivas" para el futuro.

Ambos presidentes anunciaron que el próximo mes nacerá un banco binacional ruso-venezolano, cuyo capital inicial será definido próximamente.

Por su parte, Chávez reiteró el carácter "estratégico" y de beneficio mutuo de la relación con Rusia, país que este año visitó en dos ocasiones y al que en los últimos tres años ha comprado material militar por tres mil millones de dólares.

Temas

Lee También

Comentarios