Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | La peregrinación anual a la Meca, cargada de simbolismo y rituales, es uno de los cinco pilares del Islam

Una multitud rinde culto en la Meca

Casi tres millones de peregrinos de aproximadamente 100 países convergieron en un valle justo a las afueras de la Meca al inicio del peregrinaje de cinco días a esta ciudad santa

Por: EFE

MINA, ARABIA SAUDITA.-  Entonando plegarias, casi tres millones de peregrinos de aproximadamente 100 países convergieron en un valle justo a las afueras de la Meca al inicio del peregrinaje de cinco días a esta ciudad santa, un sueño de toda la vida para muchos musulmanes.

Los peregrinos abandonaron la Meca luego de completar el primer ritual del peregrinaje al realizar siete vueltas a la estructura sagrada de roca de Caaba dentro de la Gran Mezquita, a la cual dirigen su frente todos los musulmanes del mundo durante sus cinco oraciones diarias.

Vestidos con ropas blancas, los peregrinos, dentro de autobuses repletos y sobre sus techos, se trasladaron para realizar un ritual de oración y reflexión en Mina, ciudad ubicada aproximadamente cinco kilómetros al este de la Meca.

El viaje ocasionó embotellamientos de tráfico en los caminos que conducen a Mina, donde los peregrinos pasaban la noche en carpas blancas a prueba de fuego. Algunos feligreses prefieren caminar la ruta.

La peregrinación anual a la Meca, cargada de simbolismo y rituales, es uno de los cinco pilares del Islam.

Todo musulmán sano que pueda costearse el viaje debe realizar al menos una vez en su vida la peregrinación.

Para Ahmed Malek, un peregrino de las Islas Maldivas, la peregrinación a la Meca enseña que toda la gente es igual ante Dios.

Este año por primera vez en la historia, las fuerzas de seguridad sauditas pusieron a disposición helicópteros para lograr un mayor control, ya que suelen producirse atropellos debido a la gran cantidad de gente que suele acudir a la peregrinación.

Extrema seguridad

Arabia Saudí ha desplegado a cerca de 100 mil agentes de seguridad para mantener el orden durante la peregrinación. Miles de ellos patrullan la ruta a Mina a pie y en vehículos.

El momento culminante del peregrinaje ocurre hoy con las oraciones en el Monte Arafat, una colina de inclinación moderada ubicada 15 kilómetros al este de la Meca, donde se dice que el profeta Mahoma dio su último sermón hace 14 siglos.

Los musulmanes creen que el último pasaje de su libro santo, El Corán, fue revelado a Mahoma durante este sermón.

Decenas de banderas de países musulmanes dan la bienvenida a los peregrinos que se congregarán este domingo en el Monte Arafat. Se trata de la celebración más importante del Islam.

Temas

Lee También

Comentarios