Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Pasajeros reportaron que tres sujetos con mochilas tenían una conversación sospechosa

Un avión aterriza de emergencia en Colonia por sospecha de terrorismo

Pasajeros reportaron que tres sujetos con mochilas tenían una conversación sospechosa

Por: EFE

Se estableció un área de seguridad en el aeropuerto alemán y detuvieron a los sospechosos. AP / ARCHIVO

Se estableció un área de seguridad en el aeropuerto alemán y detuvieron a los sospechosos. AP / ARCHIVO

BERLÍN, ALEMANIA (11/JUN/2017).- Un avión de Esayjet que cubría la ruta entre Liubliana, la capital eslovena, y Londres, aterrizó en la tarde de ayer de emergencia en el aeropuerto alemán de Colonia-Bonn después de que varios pasajeros alertaran de que tres hombres mantenían una conversación con "contenido terrorista".

En un comunicado emitido esta madrugada, la Fiscalía y la Policía de Colonia informó de que, tras el aterrizaje, los tres hombres fueron detenidos y los artificieros detonaron de forma controlada una de sus mochilas, que está siendo investigada.
 
Según el relato de las autoridades, los pasajeros alertaron a la tripulación de la conversación sospechosa y el capitán decidió alterar la ruta y aterrizar en el aeropuerto alemán, donde se estableció un área de seguridad.

Los tres sospechosos fueron detenidos por agentes de la policía federal y trasladados a comisaría para ser interrogados en el marco de una investigación por "sospecha de preparar un delito grave contra la seguridad del Estado".

Mientras, tras inspeccionar la mochila de uno de ellos los artificieros decidieron detonarla de forma controlada fuera del avión, que fue revisado por la policía con perros adiestrados en detección de explosivos.

Los alrededor de 150 pasajeros que iban a bordo fueron controlados, mientras varios aviones que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Colonia-Bonn eran obligados a desviar su ruta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones