Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Tres personas resultaron heridas tras estallar una granada

Tres heridos al estallar granada junto a la sede del Gobierno en Bangkok

Los líderes de la protesta en el palacio gubernamental reiteraron a sus seguidores la consigna de permanecer dentro del recinto y de mantener la medida de manera pacífica

Por: EFE

BANGKOK.- Tres personas resultaron heridas hoy tras estallar una granada junto a la sede del Gobierno en Bangkok, cuyo recinto ocupan los seguidores de la opositora Alianza del Pueblo por la Democracia (APD) desde el 26 de agosto.

El general Pathompong Kasornsuk, encargado de investigar la explosión, explicó a los periodistas en la capital tailandesa que se trató de una granada M-79 que pudo estar dirigida contra los miembros de la APD.

Los líderes de la protesta en el palacio gubernamental reiteraron a sus seguidores la consigna de permanecer dentro del recinto y de mantener la medida de manera pacífica, según la versión digital del diario "Bangkok Post".

La explosión ocurrió después de que dos miembros del PAD, Phatthalung y su novia Kloi Tinkatoke, contrajesen matrimonio entre el regocijo de sus compañeros en la sede del Gobierno, espacio que han convertido en una especie de lugar de acampada.

El primer ministro de Tailandia, Somchai Wongsawat, quien asumió el cargo en septiembre después de que su predecesor y compañero de partido, Samak Sundaravej, fuese inhabilitado por el Tribunal Constitucional, todavía no ha podido ocupar su oficina oficial en la casa del Gobierno y desempeña sus funciones desde unas instalaciones temporales habilitadas en el antiguo aeropuerto de Don Muang, a unos 30 kilómetros del centro urbano.

Tailandia atraviesa una crisis política producto de la victoria en las elecciones del 23 de diciembre de 2007 de los mismos políticos que expulsó del poder el golpe militar del 19 de septiembre de 2006.

Temas

Lee También

Comentarios