Jueves, 15 de Abril 2021
Internacional | Los estudiantes opositores llegaron a un acuerdo con las autoridades

Termina huelga de hambre en Venezuela

Las demandas de los jóvenes serán cumplidas por Hugo Chávez

Por: NTX

Estudiantes venezolanos dan por terminada huelga de hambre. EFE  /

Estudiantes venezolanos dan por terminada huelga de hambre. EFE /

CARACAS, VENEZUELA (22/FEB/2011).- Los estudiantes opositores venezolanos que realizaban desde hace 23 días una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en esta capital levantaron la medida de fuerza tras lograr un acuerdo con las autoridades.

El dirigente estudiantil Lorent Saleh anunció este martes el fin de la huelga de hambre que universitarios realizaban para exigir la visita de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) al país para verificar la situación de los derechos humanos.

Explicó que los huelguistas levantaron la medida de fuerza tras alcanzar varios de los objetivos planteados y anunció que el jueves realizarán una mesa técnica con representantes del gobierno, abogados y familiares de presos políticos.  

Saleh destacó que este viernes una comisión estudiantil visitará la cárcel de La Planta, con el ministro del Interior Tareck El Aissami, quien el domingo en la noche se reunió con ellos para iniciar un diálogo en busca de una solución a la protesta.  

Aseguró que así como el gobierno del presidente Hugo Chávez dio señales y respuesta a las demandas de los jóvenes opositores, ellos cumplirían con su palabra y por eso levantaban la huelga.  

Poco antes, un grupo de simpatizantes del gobierno se presentó ante la sede la OEA y carne en mano intentó realizar una parrillada (asar carne a las brasas) ante los opositores en huelga de hambre, lo que finalmente impidieron los dirigentes de la protesta.  

Temas

Lee También