Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Esperan recaudar unos mil 200 millones de dólares anuales, en concepto de impuesto al tabaco

Taiwán sube impuestos al tabaco para disuadir a fumadores

La medida busca mejorar la salud de los taiwaneses y cubrir los costos sanitarios derivados de la adicción al tabaco

Por: SUN

TAIPEI, TAIWÁN.- Los impuestos al tabaco se han duplicado en Taiwán, para cubrir los gastos médicos derivados y disuadir a los fumadores, señaló un funcionario isleño.

"La medida busca mejorar la salud de los taiwaneses y cubrir los costos sanitarios derivados de la adicción al tabaco", señaló a la prensa el director de Promoción de la Salud, Chao Kun-yu.

El paquete de cigarrillos cuesta ahora de 55 a 70 dólares taiwaneses (1,66 a 2,12 dólares).

Las arcas públicas esperan recaudar unos mil 200 millones de dólares anuales, en concepto de impuesto sanitario al tabaco, dijo el mismo funcionario.

El Ministerio de Sanidad utilizará un cuatro por ciento del impuesto sanitario al tabaco para subsidiar el seguro médico a personas sin recursos y el 70% para cubrir el déficit del Seguro Nacional de Enfermedad, agregó Chao.

La Oficina de Protección del Medio Ambiente (OPMA) también anunció planes para exigir que los fumadores isleños lleven sus propios ceniceros cuando fumen en lugares públicos.

La OPMA asegura que, tras la prohibición de fumar en edificios comerciales y públicos, ha aumentado enormemente el número de colillas en las calles y parques de la isla.

Temas

Lee También