Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Tragedia en el Atlántico

Surgen hipótesis sobre el accidente de Air France

Falta realizar un mapeo de los asientos en que se encontraban los pasajeros

Por: EL INFORMADOR

BRASILIA, BRASIL.- La pericia preliminar de 16 cuerpos de las víctimas del accidente con el Airbus de Air France refuerzan la hipótesis de que al menos parte del avión se desintegró antes de caer al mar con sus 228 personas a bordo, según informa el diario “O Estado de Sao Paulo”.

Según la información, la mayoría de los cadáveres que pasaron por una preidentificación en la isla brasileña de Fernando de Noronha y siguieron camino después para el Instituto Médico Legal (IML) de Recife, llegaron desvestidos o apenas cubiertos por ropa, lo que sugeriría que las prendas fueron arrancadas por acción del viento.

Ahora falta realizar un mapeo de los asientos en que se encontraban esos pasajeros para intentar saber de qué forma se habría partido la estructura del avión.

La pericia preliminar permite descartar por el momento la posibilidad de que hubiera habido fuego o explosión en la aeronave, ya que ninguno de los cuerpos presentó rastros de quemaduras.

El resultado de las necropsias ayudará al Escritorio de Investigaciones y Análisis para la Aviación Civil de Francia (BEA), a determinar una posible dinámica del accidente, y serán de vital importancia en caso de que las cajas negras del avión no sean halladas.

Los cuerpos fueron rescatados prácticamente íntegros, y casi todos presentaban múltiples fracturas en los miembros superiores e inferiores y en la región de la cadera.

Esto indicaría que la muerte de las víctimas fue por politraumatismo provocado por el choque con el agua a alta velocidad. Asimismo, no fue verificada en los cadáveres analizados ninguna muerte por ahogo, la cual supondría un fallecimiento ocurrido después de la caída del avión.

Un navío francés recuperó ayer seis cuerpos de víctimas del vuelo, mientras se intensificaba la búsqueda de las “cajas negras”. 

Temas

Lee También