Domingo, 19 de Mayo 2024
Internacional | Las brigadas de rescate están cerca de donde están las viviendas sepultadas

Suman 62 los cadáveres rescatados tras alud de tierra en Colombia

El fenómeno climático de 'La Niña' han dejado 241 muertos, un millón 893 mil afectados, 250 heridos y 102 desaparecidos en 28 de los 32 departamentos del país

Por: NTX

El alud en Bello es causa de las fuertes lluvias. AFP  /

El alud en Bello es causa de las fuertes lluvias. AFP /

BOGOTÁ, COLOMBIA (12/DIC/2010).- La Cruz Roja Colombiana elevó a 62 el número de cadáveres rescatados en la norteña localidad de Bello, donde un alud de tierra, atribuido a las fuertes lluvias que golpean al país, sepultó a más de 100 personas la semana anterior.

La secretaria de Salud de la Alcaldía de Bello, María Eugenia Palacio, dijo a periodistas que con el hallazgo este domingo de otros dos cuerpos, por parte de los socorristas, llegó a 62 el número de muertos por el deslizamiento.

Informó que las brigadas de rescate ya están cerca del sitio donde se cree que está la mayor cantidad de viviendas sepultadas por el alud de tierra que cayó mientras las familias almorzaban.

Según la Cruz Roja, las lluvias atribuidas al fenómeno climático de 'La Niña' han dejado 241 muertos, un millón 893 mil afectados, 250 heridos y 102 desaparecidos en 28 de los 32 departamentos del país.

La entidad calcula en tres mil las viviendas destruidas y en 287 mil las averiadas, mientras que las carreteras dañadas ascienden a 451 y las hectáreas de cultivos arrasadas a 320 mil, de acuerdo con el balance.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos avanza con sus ministros en la redacción de los decretos que se expedirán al amparo del estado de excepción, para atender a los afectados y proceder a la etapa de reconstrucción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones