Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | El sucre (acrónimo de Sistema Unificado de Compensación Regional)

Sucre, la moneda única que impulsan en Alba

Los mandatarios de los países de la Alba y Ecuador, como observador, se comprometieron a conformar equipos técnicos

Por: EFE

CARACAS.- Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) y Ecuador avanzaron en Caracas en su intención de crear una moneda común, el sucre (acrónimo de Sistema Unificado de Compensación Regional), que permita a la región prescindir del dólar, como parte de las medidas para enfrentar "desde el Sur" la crisis financiera mundial.

En una reunión extraordinaria para analizar la crisis mundial, los mandatarios de los países de la Alba y Ecuador, como observador, se comprometieron a conformar "equipos técnicos" que se encargarán de diseñar el camino a seguir para concretar la nueva "zona monetaria".

La decisión la tomaron los gobernantes de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Honduras, Manuel Zelaya, y Ecuador, Rafael Correa, junto al vicepresidente del Consejo de ministros cubano, Ricardo Cabrisas, y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Aunque Chávez hizo énfasis en la necesidad de aprobar antes de 2009 la propuesta de la zona monetaria, en la "declaración final" de la cumbre no se precisó una fecha para que los presidentes den el visto bueno a la iniciativa.

Temas

Lee También

Comentarios