Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | Cuba y Paraguay restablecieron sus lazos en agosto de 1996 y los nexos diplomáticos en noviembre de 1999

Sostienen Raúl Castro y Fernando Lugo conversaciones oficiales

En las pláticas participó también el primer vicepresidente cubano de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura

Por: NTX

LA HABANA, CUBA.- Los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y de Cuba, Raúl Castro, sostuvieron hoy conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución "para estrechar los lazos existentes entre ambos países", informó la televisión estatal.  

En las pláticas, posteriores a la ceremonia de recibimiento oficial encabezada por Raúl Castro, participó también el primer vicepresidente cubano de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, agregó la fuente.  

La Unidad de Ceremonia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) rindió honores militares al mandatario sudamericano, un ex obispo de 48 años de edad, y ambos estadistas saludaron a las delegaciones de cada país.  

Durante su primera jornada de trabajo en el país caribeño, el presidente Lugo depositó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución, y recorrió el Memorial consagrado al héroe nacional isleño.  

Además, visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina ( ELAM), entre otras actividades de su visita oficial, que se extenderá hasta el próximo viernes.  

En la ELAM, Lugo opinó que "será insuficiente" todo cuanto se haga por condenar el embargo económico de Estados Unidos a Cuba.  

Sobre la situación en Paraguay, dijo que desde su toma de posesión hace cerca de un año, una de las cosas que más cuesta a los paraguayos es aceptar el ritmo de cambio, porque la gente tiene una alta expectativa.  

Cuba y Paraguay restablecieron sus lazos consulares en agosto de 1996 y los nexos diplomáticos el 9 de noviembre de 1999.  

Temas

Lee También

Comentarios