Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | Su estado de salud no presenta síntomas del virus, informa el Ministerio de Salud

Sospechoso de ébola en Brasil da negativo en primer análisis

Su estado de salud no presenta síntomas del virus, informa el Ministerio de Salud

Por: NTX

Las autoridades brasileñas aumentaron desde agosto sus controles en los aeropuertos internacionales. NTX / ARCHIVO

Las autoridades brasileñas aumentaron desde agosto sus controles en los aeropuertos internacionales. NTX / ARCHIVO

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (11/OCT/2014).- Los análisis al africano que llegó a Brasil hace dos semanas, sospechoso de estar infectado con ébola, dieron negativo. Su estado de salud no presenta síntomas del virus, según datos difundidos por el Ministerio de Salud.

''El estado de Salud de Souleymane Bah es bueno, no presenta fiebre y permanece en aislamiento total'', indicaron las autoridades sanitarias brasileñas, en referencia al guineano de 47 años que podría haberse convertido en el primer caso confirmado con el virus en América del Sur.

Bah, originario de Guinea, está internado en el Instituto Nacional de Infectología de Río de Janeiro, tras ser trasladado la víspera desde la localidad de Cascavel, en el estado de Paraná, fronterizo con Argentina.

El parte médico indica que se practicarán nuevos análisis en las próximas 48 horas para confirmar el diagnóstico, y si el segundo examen de sangre da negativo, Bah podrá salir del hospital en el que se encuentra internado y en aislamiento.

Brasil admitió esta semana que, aunque es ''muy bajo'' el riesgo de que se produzca algún caso de ébola en Brasil, no es ''cero'', por lo que el país latinoamericano extremó la vigilancia los últimos días tras los casos en Estados Unidos y España.

Las autoridades brasileñas aumentaron desde agosto sus controles en los aeropuertos internacionales con el objetivo de evitar que la epidemia de ébola del oeste de África prolifere dentro de sus fronteras, aunque rechaza tomar la temperatura de los viajeros, al considerarla una medida inoperante.

Temas

Lee También

Comentarios