Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Internacional | El gobierno de Nepal ya envió a 25 miembros del ejército al Campo II del Everest

Soldados de Nepal podrán disparar contra manifestantes antichinos

Al paso de la antorcha olímpica por Nepal, en mayo, gobierno del país asiático desplegó personal del ejército y la policía para frustrar manifestaciones.

Por: NTX


LONDRES.- El gobierno de Nepal desplegó personal del ejército y de la policía en el Monte Everest para frustrar cualquier manifestación contra China durante el paso de la antorcha olímpicapor el país en mayo, publicó hoy el diario The Kathmandu Post.  

El gobierno de Nepal ya envió a 25 miembros del ejército y personal de la policía al Campo II en el Everest con equipo de alpinismo para evitar actividades contra China, confirmó el portavoz del Ministerio del Interior Mod Raj Dotel.  

El Campo II está aproximadamente a seis mil 500 metros sobre el nivel del mar, y el personal enviado contó con preparación especial en montañismo.  Dotel dijo que el personal de seguridad recibió instrucciones de disparar si las protestas contra China se tornan violentas y se salen de control en la región del Everest.  

"Si el personal de seguridad siente presión para controlar cualquier incidente inconveniente, hemos hecho un arreglo para desplegar fuerzas adicionales durante el recorrido de la antorcha olímpica", dijo Dotel, según el rotativo.  

Agregó que el gobierno de Nepal no permitirá ninguna actividad semejante a las que se han registrado en otros países, y que oficialmente considera al Tíbet como parte de China.  

El mes pasado, el gobierno también prohibió practicar alpinismo del 1 al 10 de mayo en el Everest para evitar protestas en el relevo de la antorcha en la región. Sin embargo, el gobierno ha suavizado dicha medida y permitirá a los alpinistas subir hasta el Campo II.  

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Krishna Prasad Gyanwali, dijo que el personal del ejército acompañará a los grupos de expedición como oficiales de enlace para asegurar que no escalen más allá del Campo II antes del 10 de mayo, indicó el diario. 

NTX 08:57 20/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios