Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Internacional | Martine Aubry

Socialistas apoyan a alcaldesa francesa frente a ex candidata

Los dirigentes socialistas de ocho regiones de Francia expresaron su apoyo a la alcaldesa de Lille, Martine Aubry

Por: EL INFORMADOR

PARÍS.- Los dirigentes socialistas de ocho regiones de Francia expresaron su apoyo a la alcaldesa de Lille, Martine Aubry, quien superó el sábado por 42 votos a la ex candidata presidencial Segolene Royal en la elección interna para designar al nuevo primer secretario del Partido Socialista (PS).

“Los adherentes del Partido Socialista votaron y llevaron a Martine Aubry al primer lugar para designar al primer secretario”, escriben estos diputados socialistas, que reconocen no obstante que “la diferencia de votos es particularmente estrecha”.
“Pero la democracia se honra siempre con el respeto de un voto, cualquiera que sea el resultado”.

Los dirigentes socialistas del Centro, Ile-de-France, Auvergne, Norte-Pas de Calais, Picardie, Baja Normandía, Midi-Pirineos y Alta Normandía lanzaron un llamado para “constituir en torno a Martine Aubry un equipo de dirección que reúna ampliamente todas las sensibilidades” del PS tras la votación que vio a la alcaldesa de Lille imponerse.
Una comisión del PS debe reunirse hoy para examinar las protestas de los campos Royal y Aubry tras la votación de los militantes socialistas el viernes.

Temas

Lee También

Comentarios