Jueves, 13 de Mayo 2021
Internacional | Un tiroteo contra manifestantes se suma al bombazo en el barrio gubernamental

Segundo ataque del día en Oslo deja cinco heridos

Un tiroteo contra manifestantes se suma al bombazo en el barrio gubernamental

Por: EL INFORMADOR

El atentado ocasionó caos en un barrio gubernamental de Oslo. AFP  /

El atentado ocasionó caos en un barrio gubernamental de Oslo. AFP /

- Suman dos muertos por el bombazo en Oslo
- Fuerte explosión en barrio gubernamental
noruego con ocho heridos

OSLO, NORUEGA (22/JUL/2011).- Un hombre disfrazado de policía abrió fuego este  viernes en un mitin de las juventudes laboristas en Utoeya, una isla en la periferia de Oslo, informa la televisión pública NRK.

La policía se limitó a confirmar que se produjo un incidente en la isla,  donde el primer ministro Jens Stoltenberg tenía previsto, inicialmente, acudir  este viernes.

La agencia AFP, reporta que habría al menos cinco heridos por el tiroteo en la concentración pública.

En este campamento, que pertenece a las juventudes del partido laborista noruego (AUF), intervino esta mañana Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra socialdemócrata de Noruega, según relata un cable de EFE.

Además, estaba previsto que el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, pronunciara mañana un discurso en este enclave.

Medios en la mira

La policía noruega ha ordenado evacuar las sedes de las redacciones de varios medios noruegos, tras el atentado en el complejo gubernamental de Oslo en el que al menos han muerto dos personas.

Las redacciones de la radio pública NRK, así como los periódicos "VG", "NTB", "Aftenposten" y el canal "TV2", los principales del país, han sido desalojados por razones de seguridad.

Temas

Lee También