Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Internacional | El Gobierno de la isla anunció que Cuba no regresará a la OEA

Según Cuba, la OEA oficializó el embargo

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que va a esperar “algunos meses” antes de plantear el próximo paso en la normalización de las relaciones

Por: AP

LA HABANA.- El Gobierno de la isla anunció que Cuba no regresará a la Organización de los Estados Americanos (OEA) en una declaración oficial publicada en el diario “Granma”.

Señaló que Cuba “agradece a los Gobiernos que, con espíritu de solidaridad, independencia y justicia, han defendido el derecho de Cuba a regresar a la Organización”.

Sin embargo, “ratifica una vez más que (la isla) no regresará a la OEA”, en la nota con fecha del 8 de junio publicada en la última página del órgano oficial del partido comunista de Cuba.

Ésta es la primera reacción oficial del Gobierno cubano a la decisión tomada la semana pasada por la Organización de revocar una resolución de 1962 que excluía a Cuba del organismo.

La declaración cubana dijo que es “un acto de peculiar significado histórico”, pero criticó a la OEA y afirmó que “se trata de una organización con un papel y una trayectoria que Cuba repudia”.

El Gobierno de La Habana consideró que la OEA “oficializó el bloqueo económico (de Estados Unidos contra la isla), dispuso el embargo de armas y productos estratégicos, y estipuló la obligatoriedad de que los países miembros rompieran relaciones diplomáticas con nuestro Estado revolucionario”.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que va a esperar “algunos meses” antes de plantear el próximo paso en la normalización de las relaciones de la institución con Cuba. (AP/EFE)

Temas

Lee También

Comentarios