Sábado, 18 de Enero 2020
Internacional | El hondureño Andrés Torres, de la cadena local de radio HRN fue retenido mientras conducía su vehículo

Secuestran a periodista y ex diputado en Honduras

Las autoridades hallaron el automóvil de Torres en las cercanías del lugar donde fue secuestrado

Por: AP

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Desconocidos secuestraron al veterano periodista y ex diputado hondureño Andrés Torres, de la cadena local de radio HRN, y abandonaron su automóvil en el sector este de Tegucigalpa, informaron las autoridades el sábado.

''Realizamos intensos operativos en busca de Torres'', dijo a la AP el jefe policial José Luis Muñoz. ''Por el momento, no disponemos de muchos detalles sobre lo que sucedió'', agregó.

Un grupo no determinado de individuos interceptaron el viernes al periodista mientras conducía su vehículo por una calle del este de la capital y se lo llevaron por la fuerza.

Las autoridades hallaron posteriormente el automóvil de Torres en las cercanías del lugar donde fue secuestrado.

La familia de Torres, de 71 años, pidió públicamente a los secuestradores respetar la vida del periodista y atenderlo por los problemas de salud que padece, especialmente de hipertensión y diabetes.

Torres fue diputado por el opositor Partido Nacional a finales de la década de 1980 y vicealcalde de la municipalidad capitalina entre 2002 y 2006.

Torres trabaja desde hace más de 30 años en HRN, donde dirige el programa ''Tegucigalpa de Noche''.

En las décadas de 1960 y 1970 laboró en el diario La Prensa y fue secretario de la Federación Nacional de Fútbol. Asimismo, fue presidente de la Asociación de Prensa en la década de 1970 y fundador del Colegio de Periodistas, en 1979.

El 14 de marzo fue secuestrado en el norte de Honduras el abogado y periodista Bernardo Paz, de quien se desconoce su paradero.

En lo que va del año se han registrado al menos 42 secuestros en Honduras, mientras que en 2008 sumaron unos 80.

Temas

Lee También