Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Carlos Carvajal se habría entregado en Cartagena del Chairá poblado cercano a Bogotá

Se entrega un jefe disidente de las FARC

Carlos Carvajal se habría entregado en Cartagena del Chairá a unos 370 kilómetros al sur de Bogotá

Por: AP

El líder rebelde es acusado por delitos tales como porte ilegal de armas, rebelión, fuga de presos, extorsión, entre otros. EFE / ARCHIVO

El líder rebelde es acusado por delitos tales como porte ilegal de armas, rebelión, fuga de presos, extorsión, entre otros. EFE / ARCHIVO

BOGOTA, COLOMBIA (18/MAR/2017).- Uno de los líderes de las FARC, que figuraba entre el grupo de guerrilleros opuestos al acuerdo de paz, se entregó voluntariamente a las autoridades, confirmó el sábado el Ejército colombiano.

El jefe disidente, identificado como Carlos Carvajal, alias "Alexander Mojoso", se habría entregado en Cartagena del Chairá, un poblado del departamento de Caquetá, a unos 370 kilómetros al sur de Bogotá.

"Actualmente se encuentra en desarrollo el proceso de desmovilización. La verificación sobre su identidad se cumplió de manera plena, confirmando que corresponde a Carlos Carvajal Torres, alias 'Alexander Mojoso''', dijo a la prensa el general Ricardo Gómez, segundo comandante del Ejército.

"Se han seguido los protocolos establecidos para este caso guardando la confidencialidad que corresponde", indicó Gómez, destacando que el jefe rebelde desde este "momento hace parte del programa de atención humanitaria al desmovilizado".

Carvajal era uno de los líderes del desarticulado Frente 14, una unidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que operaba principalmente en el departamento amazónico de Caquetá, reportó Caracol Radio

Alexander Mojoso había desertado de las FARC previó al inició de la movilización de alrededor de siete mil guerrilleros de las FARC a zonas rurales y campamentos asignados en varias regiones del país para que entregasen las armas y comenzaran a transitar a la vida civil.

Sobre el líder rebelde pesan órdenes de captura por delitos tales como porte ilegal de armas, rebelión, fuga de presos, extorsión, entre otros, se informó.

La entrega coincide con las primeras fases de la aplicación del acuerdo de paz alcanzado el año pasado entre el gobierno y las FARC, el principal grupo rebelde del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones