Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | Schwarzenegger propone aumentar los impuestos estatales de venta temporalmente

Schwarzenegger aumenta impuestos

Arnold Schwarzenegger, planea declarar hoy emergencia fiscal en California

Por: NTX

SAN DIEGO, EU.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, planea declarar hoy emergencia fiscal en California, durante el acto de inauguración del siguiente periodo legislativo. 

Aclaró que esta medida es consecuencia de un déficit presupuestal de 17 mil millones de dólares, y aseguró que se requiere de más impuestos y recortes presupuestarios. 

Schwarzenegger propone aumentar los impuestos estatales de venta temporalmente, durante tres años, como parte de la solución. 

Los legisladores republicanos quieren vender propiedades estatales, como el Coliseo de Los Ángeles, y los demócratas proponen aumentar impuestos a los californianos más adinerados. 

El contralor estatal, John Chiang, comentó que tanto la legislatura como el gobernador deben tomar “decisiones drásticas para evitar que, como en el verano pasado, California se vea en riesgo de suspender servicios vitales por falta de liquidez”. 

Ésta, es la primera vez que el gobernador republicano coincide con la mayoría demócrata en la legislatura en que balancear el déficit exige aumentar impuestos.

   

Temas

Lee También

Comentarios