Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Internacional | Dice que solo a él le corresponde emprender acercamientos con las guerrillas

Santos reitera que no ha autorizado a nadie para dialogar con las FARC

Juan Manuel Santos insistió en que como Jefe de Estado le interesa y le corresponde la búsqueda de la paz para Colombia

Por: EFE

Santos señalo que su Gobierno no va a desfallecer ni un solo instante en la lucha contra las mafias de la corrupción. ARCHIVO  /

Santos señalo que su Gobierno no va a desfallecer ni un solo instante en la lucha contra las mafias de la corrupción. ARCHIVO /

BOGOTÁ. COLOMBIA (08/AGO/2011).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió hoy que no ha autorizado a nadie para tener contactos con las FARC o el ELN, y aclaró que solo a él le corresponde emprender acercamientos con las guerrillas "cuando se den las circunstancias apropiadas".

"No he autorizado ni autorizo a nadie para tener contacto con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o el ELN" (Ejército de Liberación Nacional", señaló Santos al dirigirse al país en una alocución por radio y televisión para presentar un breve balance de su primer año de Gobierno.

Insistió en que como Jefe de Estado le interesa y le corresponde la búsqueda de la paz.

"Debo reiterar que, por supuesto, me interesa la búsqueda de la paz y, como Presidente de la República, me corresponde liderar cualquier esfuerzo que conduzca a un eventual diálogo, pero sólo cuando se den las circunstancias apropiadas", subrayó.

Santos añadió que sólo abrirá la puerta del diálogo cuando haya la certeza de que los grupos ilegales han demostrado un verdadero interés para lograr la paz.

"La liberación unilateral y sin condiciones de los secuestrados que hoy tienen en su poder podría ser un paso en la dirección correcta", señaló el gobernante.

Advirtió, asimismo, que el mensaje a la subversión es que las Fuerzas Militares serán "implacables en su persecución y combate", pues son grupos terroristas, al igual que se seguirá golpeando a las bandas criminales.

"Como lo hemos venido haciendo, con una estrategia que ha aumentado el número de capturas y, lo más importante, su juzgamiento", señaló.

Explicó que la subversión, debido al acoso permanente por parte de la Fuerza Pública, ha cambiado su estrategia.

"Nosotros también estamos afinando la nuestra (estrategia), sin que dejemos de llegar a los más recónditos rincones del país para sacarlos de sus madrigueras", apuntó.

En su alocución de este lunes, el Jefe de Estado reiteró que infortunadamente la guerrilla no ha entendido que las grandes reformas "no se hacen en el monte, con las armas y el terror". Y agregó que esas reformas "las estamos haciendo aquí, con los instrumentos de la democracia y de la mano de la Constitución".

Santos también aludió a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que, según considero, dota a las autoridades de "herramientas poderosas" para combatir el delito.

Por otra parte, el Presidente también advirtió a los corruptos y señalo que su Gobierno no va a desfallecer ni un solo instante en la lucha contra las mafias de la corrupción.

"Con la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía venimos trabajando unidos en una guerra sin cuartel contra la corrupción. El trabajo conjunto nos ha permitido penetrar las mafias de los corruptos y enfrentarlas con todo el rigor de la Ley", dijo el mandatario.

Insistió en que es un esfuerzo en el que "no vamos a desfallecer un solo instante".

Temas

Lee También

Comentarios