Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | El regreso de los sandinistas a las calles ha vuelto a entorpecer las actividades comerciales

Sandinistas vuelven a las calles en reclamo de supuesta victoria en comicios

Miles de sandinistas volvieron hoy a las calles de Managua, para defender la victoria que, según ellos, lograron

Por: EFE

MANAGUA.- Miles de sandinistas volvieron hoy a las calles de Managua, para defender la victoria que, según ellos, lograron en las recientes elecciones municipales, lo que altera la calma momentánea que había vivido en algunos sectores la capital nicaragüense.

La emisora Radio Ya, afín al Gobierno de Daniel Ortega, informó hoy de que los militantes sandinistas se han comenzado a concentrar en rotondas céntricas como la "Rigoberto López Pérez", "la Virgen" y "Rubén Darío" de Managua.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) movilizó ayer a miles de sus seguidores que llegaron a Managua desde diferentes localidades del país y que, divididos en grupos de varios cientos, tomaron la ciudad, bloqueando sus principales avenidas, armados con palos, piedras y morteros artesanales.

El aspirante liberal a la alcaldía de Managua, diputado Eduardo Montealegre, tuvo que escapar ayer de ser linchado por enardecidos sandinistas que sitiaron el lugar desde el que pretendía liderar una marcha.

El regreso de los sandinistas a las calles ha vuelto a entorpecer las actividades comerciales y la libre circulación del transporte en general, especialmente en el sector de Metro Centro, cerca del edificio que alberga al Centro Nacional de Cómputos del Poder Electoral.

Los seguidores de Ortega demandan hoy al Consejo Supremo Electoral ( CSE) que proclame oficialmente el triunfo que ese tribunal en informes provisionales les da en 101 de los 146 alcaldías en disputa, incluida Managua.

La oposición liberal, encabezada por el candidato a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, rechaza por "fraudulentos" los resultados dados por el Poder Electoral sobre los comicios celebrados el pasado día nueve.

Según la emisora sandinista, hombres, mujeres y jóvenes simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continuarán movilizados hasta que el CSE emita su fallo definitivo.

El presidente de este poder del Estado, Roberto Rivas, reiteró que los resultados definitivos sobre los comicios se conocerán "antes del 5 de diciembre" próximo, aunque no se descarta que los relacionados con Managua se den antes.

Por su lado, el líder de la bancada liberal en la Asamblea Nacional, Maximino Rodríguez, propondrá mañana una ley para anular los comicios en 143 municipios para repetirlos en 2009.

Temas

Lee También

Comentarios