Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Managua

Sandinistas aíslan a los liberales

Simpatizantes del Gobierno impidieron a opositores presentar ante la comunidad internacional, pruebas del supuesto fraude electoral; hoy, marchas de ambos bandos rivales

Por: EFE

MANAGUA.- Seguidores sandinistas cerraron con retenes callejeros el acceso al auditorio donde el candidato liberal opositor a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, iba a presentar las actas que avalan el fraude electoral que denuncia desde hace una semana.

Armados de pancartas y lanzando consignas, los partidarios del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) bloquearon el paso hacia la iglesia Monte Tabor, en el Sur de Managua, donde Montealegre esperaba a la comunidad internacional acreditada en Nicaragua, organismos de derechos humanos y a la prensa.

Fuentes del Movimiento “Vamos con Eduardo”, aliado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aseguraron que Montealegre mantiene su intención de presentar las actas del escrutinio que, en contra de que dicen los datos oficiales, le dan la victoria en la capital sobre el sandinista Alexis Argüello, en la elecciones municipales del pasado domingo 9 de noviembre.

Testigos presenciales comprobaron que los embajadores de Estados Unidos y El Salvador tuvieron que desistir de su intención de acudir a la cita por los conflictos que se encontraron en el camino.
Ante el registro de otros piquetes alrededor del punto de encuentro de los liberales opositores, la Policía Nacional desplegó sus fuerzas antidisturbios para evitar actos de violencia.

“Bases movilizadas”
El secretario político en Managua del sandinismo, Edgardo Cuarezma, dijo que sus bases estarán “movilizadas firmemente” en las calles de Managua hasta que el Poder Electoral proclame a los electos o la oposición “reconozca su derrota” en los comicios.
La oposición liberal y disidentes sandinistas confirmaron que celebrarán hoy una manifestación cívica, pese a estos incidentes y a los enfrentamientos campales que protagonizaron el domingo seguidores de ambos bandos en León, 90 kilómetros al noroeste de Managua.

Temas

Lee También

Comentarios