Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Internacional | Gobierno egipcio lo reporta como estable

Salud de Mubarak permite asistencia a juicio

El Ministerio de Salud está preparando un plan de emergencias para garantizar la seguridad durante el juicio contra Mubarak, sus dos hijos, Alaa y Gamal

Por: EFE

El juicio será celebrado en la Academia de la Policía, situada en el barrio acomodado de Nuevo Cairo. ARCHIVO  /

El juicio será celebrado en la Academia de la Policía, situada en el barrio acomodado de Nuevo Cairo. ARCHIVO /

EL CAIRO, EGIPTO (01/AGO/2011).- El ministro de Salud egipcio, Amr Helmy, afirmó que el estado de salud del expresidente Hosni Mubarak es estable, por lo que no existen impedimentos para su traslado a El Cairo para comparecer ante el tribunal el próximo miércoles.

Helmy, citado por la agencia estatal de noticias Mena, afirmó que "según los informes diarios que recibe el Ministerio de Salud, el estado de Mubarak es casi estable y que hasta ahora no hay nada que impida su traslado a El Cairo".

El pasado 26 de julio, los médicos que le atienden en el Hospital de Sharm el Sheij informaron del "estado agudo de debilidad" del depuesto presidente, que ha dejado de comer y sólo ingiere líquidos.

Asimismo, Helmy señaló que Mubarak, que fue ingresado el pasado 12 de abril en un hospital de Sharm el Sheij tras sufrir un ataque cardiaco, será acompañado a la capital egipcia por un equipo de médicos y especialistas.

El titular de Salud aseguró que su Ministerio está preparando un plan de emergencias para garantizar la seguridad durante el juicio contra Mubarak, sus dos hijos, Alaa y Gamal, y el empresario Husein Salem, detenido en España.

Entre otras medidas, las autoridades van a enviar ambulancias al lugar del juicio y van a instalar clínicas móviles. Horas antes, fuentes de seguridad informaron que Mubarak había firmado hoy la notificación oficial de su juicio, que se celebrará en la Academia de la Policía, situada en el barrio acomodado de Nuevo Cairo, en el este de la ciudad.

El expresidente y sus vástagos, detenidos cautelarmente desde el pasado 13 de abril, están acusados de abuso de poder, enriquecimiento ilícito y de estar implicados en los ataques contra los manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero.

Temas

Lee También

Comentarios