Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Internacional | Hasta ahora las autoridades no informan de víctimas ni daños materiales

Sacude sismo de 6.3 grados al noroeste de China

Datos del Servicio Sismológico de China indican que una hora después se registró una réplica de 3.9 grados Richter en la misma área

Por: NTX

BEIJING.- Un sismo de 6.3 grados Richter sacudió esta mañana a la región noroeste de China sin que hasta ahora las autoridades informen de víctimas ni daños materiales.  

De acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua, el temblor se registró a las 09:22 horas locales (02:22 GMT) y su epicentro se localizó en la provincia de Qinghai, al norte del Tíbet.  

Datos del Servicio Sismológico de China indican que una hora después se registró una réplica de 3.9 grados Richter en la misma área.  

Se espera que en las próximas horas las autoridades chinas emitan un informe oficial sobre este movimiento telúrico, pues la zona es de difícil acceso y por ello aún no hay reportes oficiales de daños.  

En mayo pasado un sismo de 9.0 grados devastó a la provincia china de Sichuán, vecina sureste de Qinghai, y causó la muerte de unas 75 mil personas, en una de las peores tragedias en la historia del gigante asiático.  

Temas

Lee También

Comentarios