Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | Rusia comparte una frontera terrestre de 18 km con Corea del Norte

Rusia por resolución firme contra Corea del Norte

El martes, una fuente rusa ya había juzgado inevitable adoptar una resolución dura contra Corea del Norte

Por: AFP

MOSCÚ.- Rusia es favorable a una resolución del Consejo  de Seguridad contra Corea del Norte, que incluya el capítulo VII de la Carta de  Naciones Unidas, tras el ensayo nuclear del lunes, indicó este miércoles una  fuente diplomática rusa citada por Interfax.

"Si la resolución no se hace bajo el Capítulo VII, sólo será una  declaración política y no tendría entonces ninguna consecuencia práctica real",  indicó esta fuente.

Las resoluciones del Capítulo VII dan al Consejo de Seguridad amplios  poderes de acción, inclusive militares, para tratar "amenazas a la paz,  infracciones a la paz o actos de agresión".

"Viendo la firmeza y la unanimidad de la reacción internacional tras el  ensayo (nuclear), no podemos contentarnos con una leve reprimenda", sostuvo  esta fuente.

El martes, una fuente rusa ya había juzgado inevitable adoptar una  resolución "dura" contra Corea del Norte.

En tanto, una fuente rusa de seguridad citada por Interfax, indicó que  Rusia estaba tomando medidas en el extremo oriente del país contra un posible  conflicto en la península coreana.

"La situación en la región dadas las decisiones y acciones de Pyongyang  pueden afectar la seguridad de los habitantes del lejano este de Rusia", dijo  esta fuente.

"Por ello es necesario tomar las medidas preventivas correspondientes",  añadió sin dar más detalles.

Rusia comparte una frontera terrestre de 18 km con Corea del Norte. Las  autoridades rusas registraron en 10 a 20 kilotones de TNT la potencia del  ensayo nuclear norcoreano.

Temas

Lee También