Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | Las víctimas iban en diez barcos pesqueros diferentes

Reportan cerca de 200 personas desaparecidas en costa oriental de china

Barcos pesqueros fueron reportados como desaparecidos en las aguas de la costa oriental de China, mientras las autoridades emitieron una alerta roja por oleaje

Por: NTX

Las embarcaciones, tenían como rumbo al puerto de Ningbo, en la provincia oriental de Zhejiang. ARCHIVO  /

Las embarcaciones, tenían como rumbo al puerto de Ningbo, en la provincia oriental de Zhejiang. ARCHIVO /

PEKIN, CHINA (06/AGO/2011).- Más de diez barcos pesqueros con cerca de 200 personas a bordo fueron reportados como desaparecidos en las aguas de la costa oriental de China, mientras las autoridades emitieron una alerta roja por oleaje, ante la llegada del tifón Muifa.  

Las embarcaciones, registradas en la ciudad de Weihan de la provincia oriental de Shangdong, partieron de la isla Lantau de la Región Administrativa Especial de Hong Kong rumbo al puerto de Ningbo, en la provincia oriental de Zhejiang.  

Las autoridades, que desplegaron un operativo de búsqueda no han podido precisar el número exacto de botes ni de ocupantes, reportó la agencia chinas de noticias Xinhua.  

Por otra parte, el Centro Nacional de Pronóstico Ambiental Marítimo indicó que emitió la alerta roja luego que las olas han ido creciendo a medida que se acerca el poderoso fenómeno, algunas llegando hasta los 10.5 metros de altura.  

En un comunicado, el centro destacó que la zona experimentará olas de entre nueve y once metros desde este sábado hasta mañana domingo, en tanto que en la metrópoli de Shanghai y la parte norte de la provincia de Zhejiang llegarán a entre cinco y siete metros de altura.  

Muifa, el noveno tifón que afecta al país en lo que va del año, entró en el Mar Oriental de China la noche del viernes.  

La posibilidad de que Muifa toque tierra en Shanghai y Jiangsu no se descarta, las probabilidades son mayores de que siga avanzando hacia el norte, directamente hacia la provincia de Shandong.  

De acuerdo al comunicado, Muifa podría mantener su fuerza actual, pero también existe la posibilidad de que se debilite un poco mientras recorre las costas del país.  

En este sentido, las autoridades de las áreas costeras orientales de China han organizado evacuaciones masivas de residentes y han ordenado el regreso a puerto de miles de barcos, ante la inminente llegada del tifón Muifa a la región.  

Más de 206 mil habitantes de las zonas costeras de Zhejiang han sido desalojados desde ayer viernes, mientras que cerca de cuatro mil embarcaciones pesqueras fueron ancladas en los puertos de las ciudades de Ningbo y Taizhou.  

Un total de 75 vuelos programados para partir de Shanghai en la tarte de este sábado fueron cancelados, pero ninguno de los vuelos de la mañana se vio afectado por la tormenta, según fuentes de los tesminales aéreos shanghaineses.  

Temas

Lee También

Comentarios