Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | Las calles permanecieron vacías en su mayoría

Regresa la calma a Nigeria tras dos días de violencia

Después de dos días de violencia, una tensa calma regresó a este poblado del centro de Nigeria

Por: AP

JOS, Nigeria.- Después de dos días de violencia, una tensa calma regresó a este poblado del centro de Nigeria. Algunas mujeres se atrevieron a salir a buscar agua y muchos de los muertos fueron sepultados.

Ayer parecía que los soldados de infantería y otros a bordo de vehículos de transporte de personal habían sofocado dos días de disturbios étnicos y religiosos que dejaron más de 300 muertos en Jos, con lo que aparentemente concluyeron los peores hechos de violencia en este país del África occidental desde el 2004.

Las calles permanecieron vacías en su mayoría, pero el hambre y la sed obligaron a algunos habitantes a salir de sus hogares por primera vez desde que comenzaron los disturbios el viernes tras unas disputadas elecciones.
Cientos de mujeres y niñas, a las que los soldados no considerarían combatientes, cargaban cubetas y latas a los sitios públicos de abastecimiento de agua.

Otras personas salían de la ciudad a medida que las provisiones disminuían. Jennifer Emmanuel, alumna cristiana de una escuela secundaria en el Sur de Nigeria, se subió a un autobús escoltado por policías fuertemente armados.

Miles de otros nigerianos que huyeron de sus casas durante los disturbios estaban refugiados en cuarteles del Ejército, estaciones de Policía y otros edificios públicos.

 

Temas

Lee También

Comentarios