Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Internacional | El ex paramilitar detenido aseguró que el mandatario planeó la masacre

Rechaza Uribe acusaciones de planear masacre

El presidente colombiano negó que haya participado en la matanza de 15 personas en 1997 como aseguró un ex paramilitar.

Por: NTX

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Álvaro Uribe rechazó hoy que haya participado en la matanza de 15 personas en octubre de 1997 como aseguró un ex para militar, en lo que calificó como una denuncia 'de un bandido con ánimo de venganza'.  

'Me la pasé la Semana Santa hablando con los abogados para que recogieran toda la información sobre mis movimientos y desplazamientos desde 1988' para desvirtuar las denuncias del paramilitar, sostuvo Uribe en declaraciones a una radioemisora local.  

El ex paramilitar Francisco Villalba Hernández, detenido y condenado a 33 años de cárcel por la masacre, aseguró que Uribe se reunió con varios generales del Ejército, de la Policía y el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso para planear la masacre.  

'Ese bandido dice que yo hasta agradecí a los paramilitares por esa masacre porque liberaron a seis secuestrados entre ellos un primo mío y que Santiago mi hermano prestó 20 paramilitares para ese crimen', afirmó el jefe de Estado.  

A juicio del mandatario colombiano, la justicia debe investigar todos los hechos pero teniendo mucho cuidado con el testimonio 'de un bandido con ánimo de venganza contra un ciudadano honorable'.  

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fiscalía de Colombia investigan a unos 62 políticos por presuntos nexos con grupos paramilitares, 31 de los cuales se encuentran en prisión, la mayoría de la coalición de gobierno.  

NTX 16:46 23/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios