Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Guillermo, Catalina y Enrique acuden a un homenaje en la abadía de Westminster

Realeza rinde tributo a víctimas de ataque en Reino Unido

Guillermo, Catalina y Enrique acuden a un homenaje en la abadía de Westminster

Por: AP

El evento tuvo lugar a pocos metros de distancia del sitio donde un hombre arrolló a varios peatones el 22 de marzo. EFE / A. Ryan

El evento tuvo lugar a pocos metros de distancia del sitio donde un hombre arrolló a varios peatones el 22 de marzo. EFE / A. Ryan

LONDRES, INGLATERRA (05/ABR/2017).- Miembros de la realeza británica participaron el miércoles en una ceremonia para rendir homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 22 de marzo.

Junto con funcionarios del gobierno, líderes religiosos, víctimas heridas y familiares de los fallecidos, el príncipe Guillermo, su esposa la duquesa Catalina, y el príncipe Enrique acudieron al acto en la abadía de Westminster en Londres.

Guillermo colocó una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas Inocentes, una plataforma circular en la abadía en honor a los que han sufrido muerte, torturas y opresión en todo el mundo.

El evento tuvo lugar a pocos metros de distancia del sitio donde el británico Khalid Masood atropelló a varios peatones antes de matar a puñaladas a un policía en los predios del Parlamento.

Cientos de personas (entre ellas policías, socorristas y bomberos que ayudaron a víctimas del ataque) participaron en el acto junto con la secretaria del Interior Amber Rudd, en representación de la primera ministra, y el alcalde de Londres, Mayor Sadiq Khan.

Entre los asistentes estaba Melissa Cochran, quien llegó en silla de ruedas. Su esposo Kurt, de 54 años, perdió la vida en el atentado.

La pareja estadounidense, de Utah, había ido a Londres a celebrar su 25 aniversario de bodas.

Las otras víctimas fueron el policía Keith Palmer, la limpiaventanas retirada Leslie Rhodes, de 75 años y Aysha Frade, de 44.

La policía mató a tiros a Masood, quien tenía 52 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones