/contenidos/2008/04/21/noticia_0114.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Internacional | Las economías de México y Estados Unidos son complementarias en capital y en mano de obra.

Reabren Bush y Calderón consulado mexicano en Nueva Orleáns

Señala el Presidente mexicano que el fenómeno migratorio tiene que verse desde una perspectiva integral

Por: SUN

El presidente Felipe Calderón inauguró las instalaciones del nuevo consulado de México en esta ciudad donde fue acompañado por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Calderón dijo ante Bush que el fenómeno migratorio tiene que verse desde una perspectiva integral pues las economías de México y Estados Unidos son complementarias en capital y en mano de obra.

El mandatario mexicano abrió sus mensajes de esta gira con el tema migratorio y recordó que gracias al trabajo de los connacionales se generan 635 billones de dólares para la economía de Estados Unidos, equivalente al casi 5% de su Producto Interno Bruto.

El presidente Felipe Calderón reconoció y subrayó el trabajo que desempeñaron los trabajadores mexicanos en la reconstrucción de esta ciudad que fue seriamente afectada por el paso del huracán Katrina.

El titular del Ejecutivo agradeció la presencia de Bush en este evento porque aseguró que ello es muestra de la importancia que el gobierno norteamericano le confiere a su relación con México.

Para los migrantes mexicanos el presidente Felipe Calderón les dio un mensaje de respaldo pues les aseguró que donde quiera que haya un mexicano contarán con el respaldo de su gobierno.

Este consulado fue el primero que el gobierno de México abrió después de declarada la independencia y se había cerrado en 2002 y de nueva cuenta se puso en marcha a partir de febrero de este año aunque las nuevas instalaciones fueron inauguradas hoy.

El titular del Ejecutivo mexicano fue recibido con música de mariachi a su llegada a las instalaciones diplomáticas.

Momentos antes Calderón había entregado por su cuenta previo al arribo de Bush actas de nacimiento a mexicanos que viven en esta ciudad y que solicitaron el trámite ante el consulado.

SUN 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios