Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Relaciones bilaterales

Rafael Correa llega a Irán por petróleo y comercio

La colaboración entre los dos Estados se concretará con la apertura de embajadas en Teherán y Quito en enero próximo

Por: EL INFORMADOR

TEHERÁN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió con el líder supremo iraní, ayatolá Sayed Alí Jamenei, quien alabó a los dirigentes “valientes” de América Latina frente a las potencias mundiales.

Según informó la agencia de noticias oficial IRNA, Jamenei destacó que resistir ante los poderes globales “acosadores” es la única forma de enfrentarse a la arrogancia global y al colonialismo y, para ello, son necesarios líderes “valientes” que luchen por los derechos de sus pueblos, que, en su opinión, abundan en Latinoamérica.

“La resistencia de las naciones para alcanzar sus derechos legítimos es la única vía de lograr el éxito y el desarrollo”, dijo Jamenei, quien arremetió contra Estados Unidos.

Sobre las relaciones bilaterales entre Irán y Ecuador, el líder supremo iraní aseguró que “los lazos más importantes son aquellos inspirados en el corazón y los pensamientos” con el fin de alcanzar unos objetivos comunes.

Correa felicitó a Irán por el desarrollo que ha experimentado en los últimos 30 años, “a pesar de las sanciones económicas y la guerra” con Iraq que duró casi una década (1980-1988).

Respecto a las palabras de Jamenei, Correa destacó que los dos países han elegido “el camino de la resistencia” frente a los poderes globales.

El presidente ecuatoriano llegó a Irán, en su primera visita a este país, con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales, principalmente en el ámbito comercial y petrolero.

En otro orden, el máximo líder religioso iraní afirmó que el triunfo del Islam ante el mundo está por concretarse, y que la libertad pronto estará en todos los países islámicos de Oriente Medio, Asia y África.

El líder religioso de la República Islámica aseguró que el fin de Estados Unidos e Israel está cerca, y que pronto el “horizonte diáfano y esperanzador” vendrá a todos los musulmanes. “El fracaso del sionismo (Israel) y de Estados Unidos se dará en el campo de batalla contra los musulmanes”. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios