Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | Chávez se autoproclama

Prevén para febrero el referendo en Venezuela

Hernández precisó: “Si el pueblo está activado, también responderemos con la misma premura'

Por: EL INFORMADOR

CARACAS.- La máxima autoridad electoral de Venezuela consideró viable la convocatoria para febrero de 2009 de una consulta popular para una enmienda constitucional sobre la reelección del presidente Hugo Chávez.  
La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Yaneth Hernández, dijo que si se trata de una iniciativa popular, ésta debe contar con el apoyo de 15% del padrón electoral, equivalente a dos millones 542 mil 759 sufragantes. 

Hernández precisó: “Si el pueblo está activado, también responderemos con la misma premura'.  
La rectora comicial señaló que, de acuerdo con el Artículo 183 de la Ley Orgánica de Sufragio y Participación Política, el CNE, dentro de los 30 días siguientes a la presentación de la convocatoria, se pronunciará fijando el día en el cual deberá celebrarse el referendo. 

Añadió que el organismos electoral deberá señalar “claramente la pregunta o las preguntas que ha de responder” la ciudadanía, luego que el Poder Electoral fije la fecha del referendo, entre 60 y 90 días siguientes a la presentación de la solicitud respectiva.  

Chávez se autoproclama

El presidente venezolano Hugo Chávez, quien está convencido de que en febrero próximo será aprobada una enmienda constitucional para su reelección, se autoproclamó candidato a la presidencia de su país en 2012.  
"Yo me autopostulo para las elecciones para las elecciones de 2012, vayan buscando a su frijolito (como llama a Henrique Salas Römer, candidato opositor al que derrotó en las elecciones de 1998)" dijo el mandatario.  
Chávez destacó en cadena nacional de radio y televisión: “Me he convencido, aunque digan lo que digan, que debo permanecer unos años más al frente del Gobierno de Venezuela".

Si bien reconoció que “es muy temprano aún” por los cuatro años que faltan para la celebración de los comicios presidenciales, calculó que a finales de febrero se llevará a cabo la consulta que lo encaminaría a ser aspirante a la presidencia en forma indefinida. (Agencias)  
 
Opositores a Hugo Chávez recuerdan, con una imagen de Simón Bolívar, el resultado adverso de la consulta popular del pasado mes de diciembre.
 

Temas

Lee También

Comentarios