Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | Los convenios fueron suscritos en abril pasado en La Paz por PDVSA y la también estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos

Presidente de Bolivia pide a bases presionar sobre acuerdos con Venezuela

Morales pidió hoy a sus bases que se movilicen para obligar al Senado a aprobar los convenios firmados con la PDVSA

Por: EFE


LA PAZ.-"Hay que movilizarse para obligar al Senado a que apruebe esos contratos", exhortó el mandatario a cientos de sus afines congregados en Umala, una localidad del departamento de La Paz en la que repartió cheques con ayuda venezolana para financiar varios proyectos en la zona.

Morales explicó que la Cámara de Diputados, donde tiene mayoría su partido, ya ha aprobado esos acuerdos, que deben ser ratificados ahora por los senadores.

Los convenios fueron suscritos en abril pasado en La Paz por PDVSA y la también estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Establecen una inversión inicial de 600 millones de dólares para operaciones de exploración y explotación en los departamentos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, que son ricos en hidrocarburos, y en las zonas de La Paz, Beni y Cochabamba, donde se presume la existencia de reservas.

La inversión será realizada por la empresa Petroandina, participada en un 60 por ciento por YPFB y en un 40 por ciento por la estatal venezolana.

Durante 2007, Morales acusó a la cámara alta de bloquear la aprobación de más de 90 leyes impulsadas por su Gobierno.

En noviembre pasado, más de diez mil personas afines al jefe de Estado participaron en La Paz en una marcha de protesta contra el Senado e incluso llegaron a pedir su cierre.

EFE 03-05-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios