Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Internacional | La organización talibán asumió la autoría del atentado a través de un llamado telefónico.

Presidente de Afganistán sale ileso en un atentado

Cuatro personas murieron y 11 resultaron heridas en un ataque talibán durante un desfile militar en Kabul, en el que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, resultó ileso.

Por: EL INFORMADOR



KABUL.- Cuatro personas murieron y 11 resultaron heridas en un ataque talibán durante un desfile militar en Kabul, en el que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, resultó ileso.

Según informó el Ministerio de Defensa, los agresores abrieron fuego en el desfile que conmemoraba en la capital del país la victoria de los mujaidines sobre las tropas de ocupación soviéticas en 1992.

Varios testigos contaron que al menos una granada cayó en el palco presidencial.

Karzai y los miembros del Gobierno, así como los diplomáticos extranjeros y militares presentes en la tribuna, fueron rescatados de inmediato.

Tras el ataque, el mandatario pronunció un discurso televisivo en el que aseguró que se investigarán los hechos, y confirmó que ya hay personas detenidas.

La organización talibán asumió la autoría del atentado a través de un llamado telefónico.

El portavoz del grupo confirmó que seis de sus hombres atacaron el desfile con armas automáticas y lanzagranadas. Además, indicó que tres de ellos murieron y los otros tres pudieron escapar.

Los talibanes gobernaron Afganistán entre los años 1996 y 2001, y desde que fueron derrocados lideran una insurrección contra el Gobierno afgano, que cuenta con el apoyo de unos 70 mil soldados extranjeros presentes en su territorio.

Temas

Lee También

Comentarios