Jueves, 12 de Diciembre 2024
Internacional | Christian von Boetticher, mantuvo una relación con una menor de edad

Prensa alemana revela detalles sobre amorío de político demócrata

El candidato se vio obligado a renunciar a su cargo luego de las versiones que surgieron en torno a él y su boda con Anna Christina Hinze

Por: NTX

Boetticher era considerado el candidato más seguro para suceder al actual gobernador de Schleswig-Holstein. EFE  /

Boetticher era considerado el candidato más seguro para suceder al actual gobernador de Schleswig-Holstein. EFE /

BERLÍN, ALEMANIA (16/AGO/2011).-  La prensa alemana destacó el caso del romance que sostuvo el ex candidato a la presidencia del estado de Schleswig-Holstein, el demócrata cristiano Christian von Boetticher, con una menor de edad y su posterior matrimonio con su novia formal.  

Los medios alemanes resaltaron en ese marco la consternación que mostró este lunes Boetticher (de 40 años) al anunciar su renuncia como candidato de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y señalar que su relación con la joven de 16 años fue 'simplemente amor'.  

El político alemán se vio obligado a renunciar a su cargo luego de las versiones que surgieron en torno a su romance con la menor de edad, algo que si bien no prohíbe la Constitución en Alemania, sí causó polémica desde el punto de vista moral.  

En los diarios se subrayó que esa supuesta relación de amor contrasta con la decisión de Boetticher de contraer nupcias cinco meses más tarde con la mujer con quien sostenía una relación de varios años, Anna Christina Hinze.  

De acuerdo a medios de prensa alemanes, el matrimonio tuvo lugar de forma íntima en Clark Conty, Las Vegas, y se recalcó que esa alianza matrimonial tiene asimismo validez en Alemania.  

La prensa alemana comentó por otra parte el aspecto moral de una relación entre un hombre de 40 años y una menor de edad, y en ese marco se recalcó la importancia de proteger a jóvenes que pueden ser víctimas de abuso sexual.  

Se resaltó que si bien existen jóvenes que a la edad de 16 años pueden haber alcanzado suficiente madurez para sostener relaciones sexuales con adultos, la moral se inclina por proteger a aquellas que podrían ser víctimas de violencia o de personas con mucho poder.  

El escándalo del político demócrata cristiano, que los medios de prensa alemanes bautizaron como el 'caso Lolita', en alusión a la novela de Vladimir Nabokov, afecta de forma considerable a la CDU, que había iniciado la carrera para las elecciones del 6 de mayo de 2012 en Schleswig-Holstein.  

Boetticher era considerado el candidato más seguro para suceder al actual gobernador de esa entidad, el demócrata cristiano Peter Harry Carstensen.  

El político alemán, que aún conserva su puesto de diputado en el parlamento de Schleswig-Holstein, anunció por otra parte la renuncia a su cargo como jefe de la fracción parlamentaria del CDU en esa entidad a través de una misiva.  

Destacó en ese marco que la presión que ejerció sobre él la prensa alemana durante las últimas 48 horas, 'afecta de forma considerable a gente que deseo proteger, y eso me impide hacer esta declaración de forma personal ante la fracción'.  

La cúpula de la Unión Demócrata Cristiana en Schleswig-Holstein realizará este martes una reunión extraordinaria y en ese marco anunciará al sucesor de Boetticher como candidato para la presidencia en esa entidad.  

Se prevé que el actual ministro de Economía de Schleswig-Holstein, Jost de Jager, será el favorito para continuar la contienda electoral, al tiempo que el jefe adjunto de la fracción parlamentaria, Hans-Jörn Arp, ocupará la jefatura de ese gremio.  

Políticos demócrata cristianos no descartan por su parte la posibilidad de que Christian von Boetticher vuelva a ocupar en un futuro cargos directivos dentro de su partido, ya que es considerado un político carismático y profesional. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones