Jueves, 06 de Noviembre 2025
Internacional | Además, alargarán hasta mayo próximo los plazos de prescripción del delito

Posponen audiencia de juicio contra Berlusconi

Además, alargarán hasta mayo próximo los plazos de prescripción del delito

Por: NTX

Silvio Berlusconi es imputado por abuso de poder y prostitución de menor.  /

Silvio Berlusconi es imputado por abuso de poder y prostitución de menor. /

ROMA, ITALIA (30/ENE/2012).- El llamado 'proceso Ruby' contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, imputado por abuso de poder y prostitución de menor, fue pospuesto para el próximo 10 de febrero, informaron hoy fuentes judiciales.  
La audiencia de este lunes fue dedicada sólo a interrogar a algunos agentes de la policía judicial, pero que a partir de la próxima sesión los magistrados se concentrarán en el cargo de concusión o abuso de poder que pesa contra el llamado 'Il Cavaliere'.  

El ex primer ministro enfrenta esa acusación, porque la noche del 27 de mayo de 2010, cuando era jefe de gobierno, exigió por teléfono a la policía de Milán para que liberara a la joven marroquí Karima El Mahroug, alias 'Ruby', que había sido detenida por robo.  

La chica reveló ser asidua invitada a orgías organizadas para Berlusconi, con quien habría mantenido relaciones sexuales cuando era menor de edad a cambio de dinero.  

Según las fuentes, en la audiencia del próximo 10 de febrero serán interrogados cinco funcionarios de la policía milanesa, que estaban en servicio la noche en que Ruby fue detenida.  

La chica fue liberada y entregada en custodia a la consejera regional del partido de Berlusconi en Lombardia, Nicole Minetti, luego de que el entonces primer ministro intervino para exigir su liberación.  

La próxima semana será decisiva para el proceso, pues se espera que el 7 de febrero, la Corte Constitucional se pronuncie sobre el conflicto de atribuciones con el que la Cámara de diputados, controlada por el partido de Berlusconi, pidió anular el proceso.  

Los simpatizantes del ex primer ministro argumentan que el caso no corresponde al tribunal de Milán, sino a uno de ministros.  

En tanto, la primera Corte de Apelaciones de Milán anunció este lunes que es 'admisible' la instancia de recusación presentada por los abogados de Berlusconi contra los jueces que llevan el llamado juicio Mills, en el que 'Il Cavaliere' es acusado de corrupción.  

El juicio podrá continuar, aunque sin que se dicte sentencia hasta que los jueces establezcan la viabilidad de la recusación.  

También se alargarán hasta mayo próximo los plazos de prescripción del delito que se imputa a Berlusconi, acusado de corromper en la década de 1990 al abogado británico David Mills, para que no declarara en su contra en dos juicios precedentes.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones