Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | El Gobierno griego aseguró hoy que no tolerará el atropello de la Democracia

Pondrá Gobierno griego fuerte seguridad contra radicales

Después de la tercera jornada de disturbios, la justicia del país europeo ya investiga las causas de la muerte del joven abatido por un policía

Por: EFE

ATENAS, GRECIA.-El Gobierno griego aseguró hoy que no tolerará el atropello de la Democracia, tras seis horas de destrucción de propiedad pública y privada por parte de elementos radicales en el centro de Atenas y otras ciudades del país.

Esta es la tercera jornada de disturbios producidos por la reacción popular a la muerte del joven Alexander Grigoropulos por un balazo disparado por un policía bajo circunstancias que investiga la justicia.

Mientras el centro de la capital se encontraba en manos de un grupo de un millar de radicales que destruía todo lo que encontraba a su paso, prendiendo fuego a edificios y destruyendo almacenes para luego saquearlos, el primer ministro griego, Costas Caramanlis, convocó a una reunión urgente con los ministros pertinentes.

Al final de la reunión, que duró tres horas, el ministro de Obras Públicas, Giorgos Suflias, declaró que "nadie tiene el derechos de atropellar a la Democracia y tomar la justicia en las manos" y llamó a la calma y a asumir las responsabilidades a cada ciudadano.

El titular del Interior, Prokopis Pavlopulos, declaró que tanto la policía como los bomberos "han hecho su trabajo para hacer frente a aquellos que se aprovechan de un suceso lamentable", y añadió que "tenemos Democracia y funcionamos en base a ella y respetamos los derechos humanos".

"Las instituciones están presentes para proteger a los ciudadanos y lo haremos sin sacrificar la Democracia", declaró el ministro.

El primer ministro se reunirá mañana con el presidente heleno, Carolos Papulias, y con los jefes de los partidos parlamentarios por separado, cada uno por separado, para informarles de la situación.

El propósito del jefe de gobierno es de conseguir el consenso de los partidos políticos de la oposición para imponer el orden con mayor severidad y dar fin a la peor ola de incidentes violentos que ha sufrido el país en los últimos 40 años, que responden al descontento social por la situación económica y la corrupción en las cúpulas del Gobierno.

Diversos organismos de ciudadanos han convocado a manifestaciones y concentraciones para el martes, día del funeral por el menor.

Temas

Lee También

Comentarios