Viernes, 24 de Octubre 2025
Internacional | Se produjo en los jardines de Cathedral Gardens frente a la estación de tren Victoria

Policía lleva a cabo una ‘explosión controlada’ cerca del Manchester Arena

Se produjo en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren de Victoria

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA (22/MAY/2017).- La policía británica informó hoy de que ha llevado a cabo una "explosión controlada" en las inmediaciones del estadio Manchester Arena donde se encontró un objeto sospechoso.

La explosión controlada se produjo en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren de Victoria y el recinto deportivo donde esta noche se celebró un concierto de la estadounidense Ariana Grande y al menos 19 personas han muerto y 50 han resultado heridas tras escucharse una detonación.

"Se va a producir una explosión controlada en Cathedral Gardens en poco tiempo. Si escuchan algo, no se preocupen", advirtió la policía a través de Twitter a la 01.30 hora local (12.30 GMT).

Minutos después de la detonación controlada un portavoz de la policía británica afirmó que el objeto no contenía explosivos y se trataba de "ropa abandonada".

Las fuerzas de seguridad han señalado que están tratando el incidente en Manchester como un ataque terrorista, aunque todavía no se ha aclarado el origen de las explosiones que se han escuchado en el Manchester Arena.

Testigos han descrito a los medios locales escenas de pánico cuando la multitud trataba de abandonar el estadio después de oír una detonación.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones