Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Internacional | Más de 20 personas han sido arrestadas en las últimas semanas por supuestamente espiar para Israel

Policía libanesa detiene a dos personas acusadas de espionaje

La red de espionaje era a favor de Israel

Por: EFE

BEIRUT, LIBANO.- La policía libanesa arrestó hoy a dos personas acusadas de formar parte de una red de espionaje a favor de Israel, informaron los medios locales de comunicación.

En la aldea de Ganduriyeh, en el sur del país, fue arrestado Nasser Mahmud Nader, mientras que en la población de Saadnayel, en el este del país, fue detenido el vicealcalde de la villa, Ziad Homsy, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Al ignorar los motivos del arresto de Homsy, los habitantes Saadnayel cortaron una carretera comarcal que conduce a Beirut, pero el Ejército liberó el acceso posteriormente y la situación recobró la normalidad.

El canal local de televisión NBN dijo que en la casa de Homsy los agentes policiales encontraron un equipo con satélite sofisticado a través del cual supuestamente daba sus informaciones a Israel.

El pasado miércoles, un juez libanés acusó formalmente de espiar en favor de Israel a seis personas que estaban detenidas, entre ellas dos mujeres.

Más de 20 personas han sido arrestadas en las últimas semanas por supuestamente espiar para Israel, entre ellas, un ex general jubilado de la Seguridad Nacional, su esposa y su sobrino.

Temas

Lee También

Comentarios