Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Internacional | No es la primera vez que Corea del Norte multiplica las provocaciones

Piden Japón y EU paciencia en conflicto con Corea del Norte

El estadunidense Bosworth sustituye a Christopher Hill en el cargo y realiza junto a una delegación una gira por Asia para abordar con China

BEIJING, CHINA.- Japón y Estados Unidos instaron hoy a 'guardar la cabeza fría' y ser 'paciente' en el conflicto nuclear con Corea del Norte, indicó hoy la agencia de noticias japonesa Kyodo.  

Los emisarios japonés y estadunidense para el tema de Corea del Norte, Akitaka Saiki y Stephen Bosworth, de forma respectiva, se reunieron este lunes en Tokio para discutir cómo convencer a Pyongyang de que vuelva a la mesa de negociaciones, de la que se retiró recientemente.  

'No es la primera vez que Corea del Norte multiplica las provocaciones. Estamos de acuerdo para guardar la cabeza fría y ser pacientes', declaró Saiki a la prensa.  

El estadunidense Bosworth, quien sustituye a Christopher Hill en el cargo, realiza junto a una delegación una gira por Asia para abordar con China, Corea del Sur, Japón y Rusia la cuestión norcoreana.  

Pyongyang advirtió el viernes que podría aumentar su capacidad de disuasión nuclear y no descartó nuevos ensayos nucleares.  

Corea del Norte anunció en abril que se retiraba del diálogo multilateral para desnuclearizar la península coreana y afirmó que reabrirá sus instalaciones nucleares como respuesta a la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de su reciente disparo de cohete.  

Las dos Coreas, Japón, Rusia, China y Estados Unidos negociaban desde agosto de 2003 la desnuclearización de la Península en unas conversaciones que antes de ser interrumpidas estaban en punto muerto por las diferencias entre las partes.

Temas

Lee También

Comentarios