Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | Castro demandó el cese del embargo económico contra la isla

Pide Castro a Obama renunciar a bloqueo cubano

El ex dirigente cubano envió un mensaje al próximo gobierno de Estados Unidos

Por: NTX

LA HABANA, CUBA.-El líder cubano Fidel Castro envió un mensaje al próximo gobierno de Estados Unidos, al que instó a renunciar a mantener el embargo económico contra la isla caribeña que lleva casi medio siglo.

Sin mencionar el nombre del virtual presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, el líder cubano consideró que si el nuevo gobierno estadounidense "vuelve a caer en tal error, podría permanecer otro medio siglo aplicando esa política inútil".

"Hay quienes todavía sueñan con poner de rodillas a Cuba esgrimiendo el criminal bloqueo como instrumento de la política exterior de Estados Unidos contra nuestra patria", afirmó el ex gobernante.

El mensaje de Castro está contenido en su columna "Reflexión", que publicó este sábado el diario Granma sobre el peligroso huracán Paloma.

El primer secretario del gobernante Partido Comunista anunció que Cuba rechazará otra vez una eventual oferta de ayuda de Estados Unidos si el nuevo huracán causa una destrucción en territorio cubano.

Castro demandó el cese del embargo económico contra la isla porque eso "es lo que demanda nuestro pueblo".

Tras el paso de los huracanes Gustav e Ike en agosto y septiembre pasados, el gobierno del presidente estadunidense George W. Bush ofreció ayuda monetaria a la isla, que fue rechazada por el liderazgo cubano.

Castro expresó pesimismo sobre los estragos que causará en la isla el impacto de Paloma, que se estima llegará al sur del centro de Cuba en la madrugada de este domingo.

Temas

Lee También

Comentarios