Martes, 15 de Julio 2025
Internacional | También insistió en la necesidad de retornar al crecimiento económico y de impulsar el desarrollo del sur del país

Pide Berlusconi la 'ayuda de Dios' para poder gobernar Italia

Berlusoni dijo que el trabajo que le espera requiere de 'optimismo y espíritu de misión' y por lo que invoco la ayuda de Dios

Por: NTX

Roma.- El primer ministro italiano Silvio Berlusconi prometió hoy revolver el 'escándalo' de la basura en la sureña región de Campania, eliminar algunos impuestos y pidió la 'ayuda de Dios' para emprender su tarea.  

En un discurso ante la Cámara de diputados, a la que pidió el voto de confianza para su gobierno, Berlusoni dijo que el trabajo que le espera requiere de 'optimismo y espíritu de misión' y por ello 'invoco la ayuda de Dios'.  

'Los italianos han acallado el pesimismo de quien no ama a Italia y no cree en su futuro. Italia no tiene tiempo que perder', declaró ante el aula, que el miércoles votará la confianza al gobierno, mientras el jueves tocará al Senado.  
En ambas ramas parlamentarias el Partido del Pueblo de la Libertad (PDL, conservador) de Berlusconi cuenta con amplia mayoría, por lo que se da por descontado el voto de confianza.  

En un discurso conciliador, Berlusconi consideró positiva la formación del llamado 'gobierno sombra' por parte del opositor Partido Democrático (PD), que con una iniciativa de puro estilo anglosajón observará la acción del nuevo ejecutivo.  

El también empresario de los medios de comunicación indicó como sus prioridades la solución de la crisis de la basura en Campania, la eliminación del ICI, el impuesto sobre la casa, facilitaciones fiscales generalizadas y medidas a favor de la seguridad pública.  

También insistió en la necesidad de retornar al crecimiento económico y de impulsar el desarrollo del sur del país, históricamente más atrasado que el norte.  

Se comprometió asimismo a luchar contra las 'causas materiales' que llevan a que las mujeres decidan abortar y dijo que impulsará el crecimiento demográfico de su país.  

Además, Berlusconi prometió combatir la inmigración 'salvaje', aunque aseguró que emprenderá una política de inclusión de los inmigrantes legales.  

Destacó el momento de dificultad que atraviesa la economía mundial y dijo que sin caer en proteccionismos serán tutelados los intereses de las empresas italianas en el mundo.  

Tras el discurso de Berlusconi, inició el debate en la Cámara baja, que votará el miércoles, el mismo día en que el primer ministro pedirá la confianza al Senado en el último paso previsto por la ley tras la victoria en las elecciones de abril pasado.  

NTX 13-05-08  IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones